Y nos quejamos aquí...
Unas treinta personas resultaron heridas de diversa consideración el pasado 21 de Diciembre en el concierto que ofrecieron DISTURBED y STONE SOUR en la localidad de Cedar Rapids en Wisconsin (Estados Unidos).
Según se deduce de las informaciones aportadas por los testigos y los propios heridos, la causa de semejante número de accidentados fue un violento ‘mosh’ que se organizó en el recinto lleno a rebosar con casi 7.500 espectadores, y las avalanchas provocadas por esta practica cada vez mas habitual. Por culpa de este incidente, el concierto se tuvo que detener para poder asistir a los heridos.
Si sois habituales de conciertos con un mínimo de caña, sabreis que es el Mosh, aunque no lo conozcais por ese nombre. El típico grupo de simios con sobredosis de testosterona que empiezan a empujarse y ostiarse entre ellos, formando un círculo (mosh pit). Dejando aparte la opinion que tenga de la práctica, he encontrado que por Alemania hay una costumbre parecida, pero todo bastante más organizado. Ni espontaneos para que te pillen por sorpresa, y encima a lo grande, para mayor disfrute del publico barbárico. De hecho, hasta los cantantes de los grupos en cuestión se dedican a organizarlo. Tiene el sugerente nombre de Wall of Death.
Os dejo el video mas espectacular que he encontrado... Concretamente, en el Wacken Open Air del 2006, durante el concierto de Caliban.
Cada vez soy más partidario de quedarse por un lado de la masa, o junto a la mesa de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario